Las comidas son una parte importante en la construcción de relaciones entre la población hindú en Panamá. Ya sea en un restaurante, tomando una taza de té o en un festival. El tiempo que se pasa alrededor de la mesa genera amistad y conversación.
Shibu (India) compartió que los hindúes celebran la Navidad entre muchos otros festivales de su fe, pero esta apertura brinda la oportunidad a los seguidores de Jesús de compartir la importancia de la Navidad con sus vecinos hindúes.
"Compartimos el evangelio con tantas familias cada Navidad", dijo."Invitamos a nuestros vecinos hindúes a nuestros programas navideños, compartimos diferentes actividades y comidas con ellos, y de esa manera tenemos como un ministerio de amistad, aunque es de ritmo muy lento".
Reunirse durante una comida
Compartir una comida también ha demostrado ser una forma popular de ayudar a las iglesias a llegar a sus comunidades indígenas locales. En la provincia de Herrera, un pastor pidió la ayuda de Shibu para compartir el evangelio con los muchos indios gujarati que vivían cerca.
Shibu respondió cocinando una comida india. "Invitamos a estas familias indias a la casa del pastor y comimos con ellos, cantamos canciones, compartimos historias y proyectamos películas sobre Jesús", dijo. Alrededor de la mesa, el pastor va conociendo a esta comunidad y aprendiendo cómo llegar a ellos con el evangelio.
Shibu y su familia también disfrutan salir a comer a restaurantes indios en la ciudad de Panamá, donde pueden encontrarse con amigos. "Hace unas semanas, mi familia fue a un restaurante indio y nos reunimos con las familias de allí", dijo. "La hija tuvo un bebé, de sólo dos meses, y están muy felices. Pudimos hablar y el padre llevó al bebé al restaurante y se sentó con nosotros mientras tomábamos el té”.
“Normalmente tenemos que pagar por el té, pero él dijo 'no, no, no, te daré té gratis'. Así que hablemos'. Estuvo sentado durante casi una hora mientras hablaba, compartiendo sobre su negocio y su familia. Eso es lo que me hace feliz, cuando los indios, los hindúes, se sientan con nosotros y hablan y comparten".
Ore por Shibu y su familia mientras construyen relaciones con su comunidad local. Gracias por su apertura al evangelio.