Compartir conocimientos, ayuda & esperanza con los pueblos del mundo
Nuestros buques visitan ciudades portuarias de todo el mundo, suministrando recursos de literatura vitales, proporcionando ayuda y ayuda práctica y fomentando el entendimiento intercultural. Las tripulaciones reciben un entrenamiento que cambia la vida, mientras que comparten un mensaje de esperanza en Dios con los que consiguen.
LOGOS HOPE
Logos Hope se compró en 2004. El volumen total del barco es tres veces mayor que el de Logos II, que fue reemplazado por Logos Hope. El espacio adicional brinda a los huéspedes la oportunidad de elegir entre una variedad de actividades y permite que más miembros de la tripulación sirvan a bordo. Logos Hope es el barco internacional más grande del ministerio de transporte marítimo de OM.
Después de pasar por una transformación completa de un ferry al barco que es hoy, Logos Hope fue inaugurado y entró en servicio en febrero de 2009.
El barco generalmente permanece en cada puerto de dos a cuatro semanas y abre sus puertas a miles, y a veces a decenas de miles, de visitantes todos los días. Desde 1970, los barcos han recibido alrededor de un millón de visitantes al año.
La única librería flotante que ofrece cerca de 5.000 títulos, brindando a muchos visitantes su primera oportunidad de comprar literatura educativa de calidad.
DOULOS HOPE
Doulos Hope, que significa «sirviente de la esperanza», se lanzó al servicio en mayo de 2023, navegando junto a su barco hermano, Logos Hope. Esto lo convierte en el quinto de nuestros barcos, destinado a compartir conocimiento, ayuda y esperanza en todo el mundo, con las comunidades portuarias que visita.
El barco también es el primero de una flota planificada destinada a tener un enfoque más regional. Se espera que Doulos Hope sirva en gran parte, pero no exclusivamente, en el área del sudeste asiático, donde se cree que vive el 70% de los que aún no han oído hablar del amor de Dios.
Seelan Govender, director ejecutivo del Ministerio de Barcos de OM, dice: «Me gustaría invitarles a que también se unan a nosotros para ver a este barco servir como un catalizador para transformar las comunidades en las ciudades portuarias que visitamos, a través de la oración, invirtiendo financieramente o sirviendo con nosotros».
UNIRSE
Con 5 cubiertas y alrededor de 140 tripulantes, el barco es más pequeño que su barco hermano, pero aún habrá muchas oportunidades de servir usando tu profesión a bordo. Ya sea que tengas experiencia en IT, ingeniería o comunicaciones, o te gustaría trabajar en la cocina del barco o en la feria del libro, por nombrar solo algunas necesidades, seguramente habrá un puesto para ti. Si puedes imaginarte sirviendo a bordo, entre una tripulación multinacional, contáctanos para explorar tus próximos pasos.
Algunos requisitos para servir en los barcos son:
- Ser cristiano convertido durante al menos dos años y ser miembro de una iglesia evangélica
- Tener 18 años cumplidos
- Contar con el apoyo de su familia
- Ser recomendado por su iglesia y liderazgo
- Ser capaz de comunicarse en inglés (intermedio)
- Tener un seguro médico de emergencia y un pasaporte válido por la duración de su estadía en el barco.
- Completar el entrenamiento previo
- Estar dispuesto/a a recaudar su propio apoyo económico mensual (durante el entrenamiento te daremos ideas de cómo conseguir este apoyo)